Bares, restaurantes, cafeterías, gimnasios, cines… Los vigueses pueden volver a disfrutar de un café en una terraza o de su diaria sesión de fitness tras un mes de cierre de este tipo de actividades a causa de la pandemia del COVID-19. Aunque no toda la hostelería se ha sumado a la desescalada, por las restricciones aún en vigor en materia de aforos y horarios, cualquier medida de alivio es aprovechada por muchos para buscar algún ingreso.

Un mes después, las ganas de socializar, comer fuera o disfrutar de una caña, son más que evidentes, como lo demuestra el hecho de que el nivel de reservas en los restaurantes para este fin de semana, es muy elevado. Eso sí, solo con un 30% de mesas en el interior y el 50% en las terrazas. Y con cierre obligatorio a las seis de la tarde.

  • El regreso de la hostelería apenas influye en el empleo: la mayoría del personal sigue en ERTE

    Gestorías y asesorías constatan que las empresas y autónomos están rescatando “a muy pocos trabajadores”

También se nota mayor actividad en teatros y cines, y otro sector que se reactiva es el de los proveedores de la hostelería, que acumula un rosario de parones, Ertes y restricciones similar al de los bares y cafeterías.