Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de robo con fuerza a un varón que, haciendo uso de un destornillador, robó a un joven que se paró a socorrerle porque parecía haber sufrido un accidente de tráfico.

Sobre las 22.00 horas de este martes, un particular informó de que había sido víctima de un robo en el Camiño da Igrexa. El varón, de 25 años, explicó que cuando se dirigía a su casa en coche, observó que un turismo parecía haber tenido un siniestro.

Según manifestó, se paró a su lado para ofrecer ayuda, tras lo cual uno de los ocupantes introdujo medio cuerpo por su ventanilla y, poniéndole un destornillador en el cuello, lo amenazó para que le entregase todo el dinero que llevaba: 50 euros.

En ese momento, otro vehículo se dirigió en sentido contrario hacia ellos y dio las largas, ante lo que el agresor huyó a la carrera. Además, una mujer que iba en el turismo con el agresor también se fue a la carrera en sentido contrario.

En la entrevista con los agentes, la víctima facilitó la descripción del agresor e indicó que sospechaba quién podía ser, aportando su nombre. Tras averiguar su domicilio, los policías acudieron al lugar y pudieroon comprobar que su vestimenta coincidía con la del ladrón.

El hombre aportó una versión diferente a la de la víctima, negando los hechos e indicando que el joven le había increpado bajo la creencia de que él era el autor del robo en el interior de su vehículo. No obstante, el testigo de los hechos confirmó su identificación.

Ante todas estas circunstancias, los agentes municipales detuvieron al hombre, un vigués de 38 años de edad e iniciales R.C.L.V., como presunto autor de un delito de robo con fuerza.