Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 24-02-1891

Ampliación de muelle

La Junta de Obras del Puerto solicitó un informe técnico para decidir la opción de aumentar el tamaño del muelle de hierro. Esta infraestructura, considerada como básica para el funcionamiento portuario y clave para el futuro, se encontraba en plena fase de construcción. La inversión era muy grande. El Gobierno había aportado una gran cantidad de dinero. Ahora, los responsables portuarios querían aprovechar que el puerto se encontraba en obras para continuar ampliando el recinto.

Ángel Elduayen viaja a Madrid

Ángel Elduayen, que había sido elegido como diputado por Vigo, partió para ejercer su nuevo trabajo en Madrid. En la estación viguesa fue despedido por numerosas personas, entre ellas el alcalde de la ciudad. Empresarios y una multitud de amigos también acudieron a la estación. Ángel Elduayen llevaba una intensa agenda de trabajo para cumplir multitud de peticiones, sobre todo del Ayuntamiento de Vigo.

Hace 100 años | 24-02-1921

Unión nacional

Los representantes de la recién creada Liga de Inquilinos y Vecinos de Vigo confirmaron que asistirían a la convención nacional que se realizaría en Madrid. A través del Decano, informaron que todos aquellos socios que también quisieran asistir podrían viajar en tren con una tarifa especial. Tendrían un descuento del cincuenta par ciento en el precio. Esta asociación viguesa tenía como gran desafío el poder conseguir mejoras para los vecinos de la ciudad.

Comunicaciones complicadas

La oficina de telégrafos viguesa estuvo inutilizada durante varias horas debido a una avería. Una vez más quedó demostrado que la falta de personal era un elemento clave en el mal servicio que ofrecía. Los propios trabajadores habían realizado una huelga en la que pedían que se contrataran a más personas. Esta avería también causó importantes trastornos a los empresarios, lo que más lo utilizaba, por lo que les generó cuantiosas pérdidas.

Hace 50 años | 24-02-1971

Visita del alcalde a Sárdoma

Antonio Ramilo, alcalde de la ciudad, visitó el barrio de Sárdoma y pudo comprobar el mal estado en el que se encontraban casi todos los viales. La ausencia de asfalto, de iluminación eléctrica y de aceras era algo evidente. Tanto que el regidor municipal no dudó en reconocerlo y afirmar que el ayuntamiento se pondría a trabajar en un proyecto de mejora. Sárdoma era uno de los barrios más poblados de la ciudad y contaba con muchas personas que se dedicaban a las labores agrícolas.

Buen botín deportivo

La sección de atletismo del Celta conquistó diez de los doce títulos gallegos en la modalidad de campo a través. Javier Alvarez Salgado, que repitió el triunfo del año anterior en la categoría sénior, volvió a ser uno de los grandes protagonistas. Esta modalidad deportiva contaba con amplio seguimiento en aquella época. El Celta también destacaba a nivel nacional e incluso internacional. Sus atletas habían logrado numerosos títulos en diferentes especialidades.

Compartir el artículo

stats