“He encajado la noticia bastante mal. No me lo esperaba. Es una pena”. Fueron las palabras que eligió el vigués Dany Comesaña para radiografiar la marcha de O Marisquiño minutos después de leer la noticia. Fue pionero del fútbol freestyle en Galicia y vencedor de la final nacional de la tercera edición española del Red Bull Street Style (2012), el mayor campeonato de esta modalidad del planeta, disputado, precisamente, en el festival vigués.
“He encajado bastante mal la noticia. Creo que no es lógico que se vaya”
“En el mundo del deporte urbano, es de los eventos más importantes. Si las instituciones no lo apoyan lo suficiente, se están equivocando. No es lógico que se marche después de crecer aquí. Está claro que va a llegar muy lejos, de hecho, estaba creciendo una barbaridad. Para el sector, es un golpe, al igual que para la economía. Es una noticia muy negativa para Vigo”, decía.
Opinión similar mostraba Alejandro Portilla, uno de los mejores football freestylers del país y participante y juez en ediciones anteriores del festival. “Para mí, eran los mejores días del año; entreno para competir en O Marisquiño, me hacía mucha ilusión. Es un mazazo terrible. Sé que la organización había avisado de que se iba, pero pensaba que, sabiéndolo las instituciones, recibiría más apoyo para que no se escapase”, aseguraba ayer antes de destacar que la ciudad “se conoce en toda España no solo por las luces, sino también por el festival”.