El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes "el mayor certamen de deporte urbano de Europa" para agosto de 2022. Después de que la organización de O Marisquiño diese ayer la noticia de que se marchaba de Vigo, el regidor ha expresado su deseo de que la cita del próximo año sea de la mano de este festival.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, horas después de que la organización de O Marisquiño hubiera confirmado que suspende la edición de 2021 y que se marcha de Vigo ante la falta de apoyo institucional, que concretó en la reducción de un 70 por ciento en las aportaciones de Ayuntamiento y Diputación.

El alcalde ha afirmado este martes que, en el segundo fin de semana de agosto de 2022, la ciudad acogerá "un grandísimo certamen de deporte urbano, el más grande de Europa y el más importante que se hizo nunca en la historia de la ciudad".

A preguntas de los medios sobre cómo se llamará el festival o cómo se organizará, Caballero ha eludido dar detalles, aunque ha reconocido que le gustaría que fuera una nueva edición de O Marisquiño, con cuya organización, ha asegurado, el gobierno local mantiene una relación "fluida".