Pocas horas después del anuncio de que O Marisquiño abandonaba Vigo "dadas las dificultades que la organización ha encontrado en los últimos años", el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha admitido que el Concello ha reducido la aportación habitual al festival urbano "porque este verano habrá todavía una situación sanitaria complicada, con restricciones, y los organizadores ya habían decidido por su cuenta trasladar el Dirt Jump a Barcelona, por lo que sería un Marisquiño muy diferente, sin público".

  • El adiós de O Marisquiño, varapalo para la hostelería y el comercio

    Restaurantes, cafeterías y comercios cuadriplicaron durante el fin de semana del festival en 2019 sus ingresos habituales

Caballero ha señalado que el interventor municipal indicó que no se podía aportar la misma colaboración por parte de la administración local. "Si no es presencial, la aportación tiene que ser distinta", ha apostillado.

Según fuentes municipales, la organización de O Marisquiño propuso al Concello la realización de un festival básicamente en streaming en la que la aportación de Praza do Rei "sería superior a los 50.000 euros que entrega la Xunta". Esta propuesta fue aceptada por el Concello, que muestra sus dudas de que se pueda repetir el festival, tal y como era hasta 2019, en cualquier ciudad española por la situación sanitaria que aún habrá en el país.

En cualquier caso, el regidor ha insistido en que "O Mariquiño es una actividad espléndida" y se ha mostrado convencido de que volverá a Vigo "en el verano de 2022". "Nuestra vocación es mantenerlo aquí, pero se va porque no hay espacio para hacerlo", en referencia a las obras de la Autoridad Portuaria en el paseo de As Avenidas.