Hoy comienzan los trabajos para la mejora del asfaltado de los principales accesos al hospital Meixoeiro, que se alargarán al menos hasta el próximo viernes y que podrían durar más en función de las lluvias. Por ello la Consellería de Sanidade ha informado que se procederá a cortar el tráfico por completo en el vial perimetral del hospital. Este corte se realizará desde hoy y todos los días mientras duren las obras a partir de las 18.00 horas, y afectará tanto a profesionales como a pacientes y acompañantes que tengan que acudir al hospital. A partir de las 18.00 horas, por tanto, la parada de autobús se cambiará de ubicación, para situarse en el vial del aparcamiento.

El Sergas informa que los trabajos finalizarán cada día a las 6:00 de la mañana, dejando completamente operativo desde esa hora todo el centro, a excepción de los aparcamientos vallados.

No será el único corte de tráfico que viva la ciudad estos días. Y es que desde mañana la calle Alfonso XIII también se corta a la circulación debido al inicio de la construcción del túnel de acceso a la AP-9 por la calle Lepanto. Ambos viales no podrán ser utilizados por los vehículos, al menos, hasta octubre. El alcalde, Abel Caballero, asegura que esta nueva conexión con la autopista ya estará lista en otoño.

Este es el gran corte al tráfico de la calle Alfonso XIII y en principio el definitivo. Pero a principios de año ya se tuvo que cortar durante casi un mes por las obras de desmontaje del paso elevado que conecta Lepanto con la autopista, el último vestigio del Scalextric vigués.