Acciones de mentoring y el lanzamiento de una newsletter son algunas de las principales novedades del proyecto “Descúbreas” una de las iniciativas “más relevantes a favor de la música femenina en todo el Estado español” y con la que la Diputación de Pontevedra busca combatir “la desigualdad” en este ámbito.

La presidenta provincial Carmela Silva y Olaia Dopico, una de las impulsoras del proyecto, presentaron ayer la inicitiva durante un acto en la sede de Vigo que contó con la actuación de la cantautora Sandra Gómez, “Sanny”.

Dopico subrayó que Galicia es “un hervidero de iniciativas culturales”. “Pero la presencia femenina no es proporcional al talento que sabemos que tenemos; las cifras siguen siendo muy desiguales”, lamentó.

La plataforma web promocionará proyectos musicales femeninos en sus fases iniciales. Silva recordó que fue presentada en diciembre pero que “ha avanzado muchísimo” en su objetivo de “permitir que las jóvenes tengan instrumentos para poder dedicarse a la música y que pueda ser su forma de vida”.