La Guardia Civil sorprende a un ciudadano que utilizaba el DNI de otra persona para suplantar su identidad en un examen teórico del permiso de conducir, realizado en Vigo.

Un ciudadano con residencia en Lugo de 24 años entregó su carné de identidad a otro varón, residente en Madrid y de 40 años, este último con antecedentes por usurpación de estado civil, para que suplantase su identidad y se presentase por él a una prueba teórica de obtención del permiso de conducción de clase “B”.

Los hechos sucedieron el lunes pasado, cuando este ciudadano procedente de Lugo debía presentarse en el aula de exámenes que la Jefatura Provincial tiene en Vigo. Ante las sospechas de los funcionarios presentes en la prueba sobre su verdadera identidad dieron aviso al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra. 

Desplazados componentes del Grupo GIAT y una vez finalizada la prueba comprobaron que esta persona suplantaba la identidad de otra, del cual portaba su documento nacional de identidad. Por todo ello ambos resultan investigados como presuntos autores de dos delitos de usurpación de estado civil, tanto el que se presentó a la prueba como el que prestó su documento nacional de identidad, en este caso como cooperador necesario. Las diligencias instruidas, fueron entregadas en el juzgado de guardia en Vigo.