Semana con pilotos drogados al volante al alza en Vigo. Según acaba de informar la Policía Local, desde el pasado sábado 'cazaron' prácticamente a un conductor al día bajo los efectos de alguna sustancia. THC, Cannabis, opiáceos... el listado es largo.

El pasado sábado localizaron al primero. Fue pasadas las 23.00 horas en la calle Venezuela. Una patrulla paró a un vehículo para comprobar si tenía causa justificada para desplazarse fuera del toque de queda. Y esa no fue su única infracción. El conductor resultó ser: Ó. L. G. B, natural de Vigo y 47 años de edad. Previo cotejo de la base de datos telemático de tráfico, los agentes averiguaron que le constaba una suspensión temporal y no había realizado el curso de sensibilización, motivo por el cual se formalizó denuncia

Durante la entrevista con el citado, los policías comprobaron además que presentaba signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente. A tal objeto se le sometió al preceptivo test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en THC. Cursaron la denuncia y se inmovilizó el vehículo.

A día siguiente, sobre las 5.35 horas, una patrulla que estaba en la Plaza de España, detuvo a un vehículo que subía por Gran Vía, también durante el horario del toque de queda. El conductor resultó ser: R. P. H, de Vigo y 33 años de edad. Durante la entrevista, los agentes comprobaron que presentaba signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente. A tal objeto se le sometió al preceptivo test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en THC. A mayores se cursó denuncia por tener la ITV caducada.

Opiáceos, metanfetaminas y cocaína

El lunes detectaron a otros dos conductores que habían consumido droga. El primero pasadas las doce de la madrugada en la confluencia de Arquitecto Palacios con la Avenida de Madrid. Los agentes pararon a un coche que llevaba una pieza de automóvil sujeta al techo. Procedieron a la identificación de ambos, resultando ser el conductor ; J. P. F, de Vigo y 33 años de edad, acompañado de ; B. M. G, de Vigo y 28 años de edad.

El conductor fue sometido al preceptivo test de drogas, tras constatar los agentes que mostraba síntomas compatibles con el consumo de sustancias, arrojando esta prueba un resultado positivo en opiáceos, metanfetaminas y cocaína. Se le cursó el correspondiente boletín de denuncia, tramitando otra a mayores por mal acondicionamiento de la carga. Además. culminaron la actuación proponiendo a ambos para sanción por incumplir el toque de queda y por compartir vehículo sin ser convivientes.

El mismo día, a las 01:40 horas, en la calle San Xoan dirección calle Cantabria, se localizó un turismo ocupado por dos personas. Procediendo a la identificación del conductor ; D. V. G, de Vigo y 36 años de edad. Los policías comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por este motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,67 y 0,65 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que no excede el límite penal establecido. También se le realizó prueba de tóxicos arrojando esta un resultado positivo en cannabis y Cocaína.

Fue denunciado administrativamente por conducción habiendo incorporado tóxicos al organismo , alcoholemia positiva y por circular con la ITV caducada, el vehículo fue retirado por la grúa al deposito.

Benzodiacepinas y anfetaminas

Al día siguiente, el 16, a las, 01:09 horas, en la calle Frián, el conductor de otro turismo : A. B. O, de Vigo el día y 30 años de edad, también fue sometido a la prueba de drogas. El test arrojó resultado positivo en cocaína y cannabis, siendo también inmovilizado el vehículo.

 La última de las pruebas, se realizó esta pasada madrugada, a las 02:12 horas en la calle Toxal. El conductor que resultó ser : W. S. A, de Lugo y 48 años de edad, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Realizada la prueba, esta arrojó un resultado positivo en benzodiacepinas y anfetaminas.