Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primavera pide paso en Castrelos

Peatones caminan entre flores por el parque de Castrelos. MARTA G. BREA

Después de meses de estar en casa, salir a pasear con mal tiempo, cielos grises y muy poco color, la estampa que presenta el parque de Castrelos en los últimos días ha insuflado de luz unos tiempos tan oscuros como los actuales. Y es que se puede decir que Castrelos ya vive en plena primavera, pues en los últimos días sus árboles han comenzado a florecer, dejando una colorida imagen de la que están disfrutando los corredores y peatones que acuden a diario a pasear o a hacer ejercicio. Concretamente ya se pueden ver camelias japónicas, acacias mimosas y magnolias. Este florecimiento ha convertido al gran parque vigués en los últimos días en una inagotable fuente de selfies.

  • Rosario Lago

    “Este es el mejor parque de Vigo, se respiraun aire que no hayen ningún otro sitio”

De la primavera que ya se vive en Castrelos fue testigo ayer Rosario Lago, una vecina de Barreiro que acude a diario a pasear por Castrelos. Últimamente no pudo hacerlo demasiado, porque estuvo un mes ingresada por una operación quirúrgica. Pero ahora ha vuelto. “Y es maravilloso que esté así, tan lleno de flores. Aquí se respira un aire que no hay en ningún otro sitio. Es sin duda el mejor parque de Vigo y seguiré viniendo todos los días”, asegura entusiasmada esta viguesa que además, pese a no residir en el barrio, acude habitualmente a hacer allí la compra porque le gusta el ambiente de la zona.

10

La primavera tiñe Castrelos Marta G. Brea

La camelia japónica es una de las flores más esplendorosas que se pueden ver actualmente en el parque vigués. El color de esta especie también varía desde el blanco más puro hasta el rojo más rabioso, pasando por todas las tonalidades de rosa y rojo. La forma de las flores puede ser sencilla, semidoble, anémona, peonía, doble incompleta o forma de rosa, y doble formal o informal. En Castrelos se pueden encontrar de diferente forma y color. Esta, las magnolias y las acacias son las flores que se encuentran ahora mismo en su máximo esplendor en diferentes zonas del parque.

  • Concepción Gago

    “Poder disfrutar deeste entorno en una época como la actuales un auténtico lujo”

El hecho de que este florecimiento haya coincidido en una época de semiconfinamiento ha llenado de optimismo a los paseantes. Es el caso de Concepción Gago, vecina de O Calvario que ayer estaba en el parque de Castrelos. “Disfrutar de esta forma de la naturaleza es muy agradable. Estamos en un momento de estar con la cabeza agachada y ver esto da un importante subidón, porque pasear y ver tantas flores, que transmiten tanta vida… Es la única alegría que tenemos ahora, que apenas podemos salir de casa para ir al supermercado, al banco o a hacer algún recado. Se agradece venir a pasear y encontrarte una estampa como esta. Es un entorno de lujo para disfrutar de la naturaleza y desconectar”, asegura Gago, nacida en Ourense pero residente en Vigo.

Compartir el artículo

stats