De los 'narcopisos', a las 'narcopapeleras'. La Policía Nacional ha detenido por un delito de tráfico de estupefacientes a un vigués de 47 años de edad que escondía la droga en un colector de basura mientras esperaba a los compradores.

Según ha informado el cuerpo policial, a finales de enero se tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el barrio de Teis, a raíz de lo que se comprobó que en la calle Coutadas había un importante trasiego de toxicómanos.

Los efectivos verificaron que los compradores esperaban en puntos concretos hasta que llegaba un varón, quien, adoptando diversas medidas de seguridad, realizaba con ellos un rápido intercambio antes de marcharse del lugar.

Ante estos hechos, se desplegó un dispositivo policial por el que este martes descubrieron al varón 'in fraganti'. Así, observaron que el hombre escondía droga en una papelera y a continuación se colocaba a escasos metros de ella a la espera de compradores.

Poco después se le acercó un individuo, con el que empezó a hablar, momento en que ambos fueron abordados por los agentes. Al realizarles un cacheo de seguridad se les incautó una importante cantidad de dinero, y además se intervino la droga escondida en la papelera.

A continuación, se procedió a la detención del vendedor, que contaba con cinco antecedentes policiales anteriores --algunos de ellos por hechos similares--. Posteriormente el hombre quedó a disposición del juzgado de guardia de Vigo.