Los ciudadanos de Vigo son los más satisfechos con la gestión municipal de la pandemia, que la mitad de los encuestados califica de “buena” . Así lo destaca en un comunicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras realizar una encuesta en la que han participado 2.816 residentes de 15 grandes ciudades. Es la segunda que realiza la entidad tras la efectuada en verano sobre la gestión del Gobierno central, en la que el 22% de los ciudadanos expresó su satisfacción con el trabajo hecho.

La encuesta fue realizada a finales de octubre y principios de noviembre de 2020 y se preguntó por el grado de satisfacción de la gestión autonómica “durante el confinamiento, en el desconfinamiento, en el verano y coincidiendo con la segunda ola”, aunque también se incide en la labor de los sayuntamentos.

En cuanto a la gestión municipal, los vecinos de Palma de Mallorca son los que peor valoran el trabajo contra la covid de su consistorio, que solo aprobó un 11% Un porcentaje que en Sevilla fue del 16% en octubre-noviembre frente al 26 % de marzo-abril; en Madrid del 17% (del 23% al comienzo de la pandemia y del 23% en el confinamiento) y en Gijón, donde se advierte la evolución más negativa, de un 20%