Hace 130 años | 16-02-1891

Nuevo responsable del Banco de España

Víctor Montenegro fue nombrado nuevo responsable de la oficina del Banco de España en Vigo. La sucursal había comenzado a tener una gran actividad, ya que debía gestionar también algunos envíos que se realizaban en los barcos que procedían de América. También se encargaba del cambio de monedas y de asistencia a los empresarios que exportaban. El Banco de España no era una competencia directa con la Caja de Ahorros Municipal de Vigo, institución municipal que se había constituido once años antes y cuyo crecimiento había sido espectacular en los últimos meses. La actividad económica, a pesar de la crisis, era intensa en Vigo.

Prestigio en los astilleros

Se culminó la reparación del ‘Cordovan’, barco de la Compañía de Mensajeras Marítimas. El trabajo fue realizado en uno de los astilleros de la ría, según informaba el Decano. La embarcación debió estar varios días en Vigo, lo que retrasó su salida hacia las rutas de América, que eran las que frecuentaba.

Hace 100 años | 16-02-1921

Visita a los barcos ingleses

Cientos de vigueses, y también de otras poblaciones, fueron los visitantes de algunos de los barcos de la flota militar inglesa que se encontraba en el puerto. Sus responsables decidieron abrir al público alguna de las embarcaciones. Esta decisión provocó que muchos vigueses se acercaran a verlas. También hubo personas que se desplazaron de otros lugares de la comarca. En Vigo se encontraban 22 embarcaciones militares, algunas de ellas fondeadas en medio de la ría, y casi 7.000 marineros. Estarían en total 12 días, según informaron los responsables de la Comandancia de Marina.

Llegada de catorce náufragos

Llegaron a Vigo los 14 náufragos del ‘Solon’, un barco de pesca. Fueron el ’Mar’ y el ‘Elduayen’ los que rescataron al grupo de personas del mar. Todas ya se encontraban muy cansadas después de estar diez horas en una pequeña balsa. Eran toda la tripulación de un barco que se hundió. El mal tiempo fue el causante del accidente.

Hace 50 años | 16-02-1971

Remodelación en los bomberos

El alcalde había asignado a Silvio Villar Andreu como nuevo delegado de los bomberos. Ampliar la plantilla con la incorporación de diez efectivos era una de las primeras prioridades al llegar al cargo. En su primer informe también destacó la necesidad de cambiar algún vehículo. Muchos de los que formaban parte del parque de bomberos ya acumulaban bastantes kilómetros. Los concejales ya habían comenzado a asumir sus tareas e intensificaron el trabajo después del acto de toma de posesión oficial de todos ellos. Cada uno tenía casi un desafío que cumplir.

El alcalde, otra vez a Madrid

Antonio Ramilo, el alcalde, viajó otra vez a Madrid para negociar en el Ministerio de la Vivienda la posibilidad de que se atendieran las propuestas de recursos que se habían presentado por parte de diversas asociaciones. El documento ya había sido modificado. El órgano ministerial solo tenía que autorizarlo para que volviera a Vigo.