La iglesia de San Pedro de Sárdoma alberga a las 16.00 horas de hoy la misa exequial por Antonio Domínguez Estévez, párroco de Santa Lucía de A Salgueira y de San Pedro de Sárdoma, que falleció el viernes a los 71 años en el Hospital Povisa víctima de un infarto cerebral. La sala número 2 de Vigomemorial acoge el velatorio.

El entierro es en la parroquia de San Cristóbal de Mourentán (Mos), de donde era natural, mientras que el martes, a las 17.00 horas, se oficiará un funeral en su parroquia de Santa Lucía de A Salgueira.

Antonio Domínguez era licenciado en Ciencias Eclesiásticas y fue ordenado sacerdote en Baiona el 28 de julio de 1974. Además de su labor pastoral fue profesor de religión en el Colegio Marcote, en los instituto Ricardo Mella, A Guía, Os Rosais I y en el de la R.O del Uruguay. Fue, además, Arcipreste del Miñor (2001) y miembro del órgano de control del Fondo Común diocesano para la atención del clero. En el año 2007 fue nombrado párroco de Santa Lucía en A Salgueira, en 2008, administrador parroquial de San Pedro de Sárdoma y en 2017, capellán de las Religiosas Misioneras de San José de Cluny.