La Policía Local disolvió en la madrugada de ayer viernes un botellón en el que se habían congregado numerosos jóvenes en la zona de Manuel Cominges. Aunque muchos de los participantes pudieron huir a la llegada de los agentes, se logró identificar a 16 de ellos, con la propuesta de sanción correspondiente por incumplir las normas sanitarias.

Además, durante toda la jornada de hoy efectivos policiales intervinieron en una decena de "reuniones" no permitidas, de no convivientes, según informa la propia Policía Local. Una de estas citas se desarrollaba, según las mismas fuentes, en una cafetería, pese al decreto de cierre total del sector.

"Estamos en vigilancia constante"

Estos incumplimientos fueron analizado este sábado en la comisión municipal de seguimiento del COVID, que preside el alcalde, Abel Caballero, que insiste en que "estamos en vigilancia constante" para impedir este tipo de comportamientos.

El botellón en el que se actuó en la madrugada del viernes, en torno a la una, se desarrollaba "en zona de tierra conocida como "churras park", una zona de monte donde hay un circuito de bicicletas BMX", según indican fuentes municipales, que añaden que "ante la presencia policial, algunos se escaparon a la carrera y no fueron localizados", pero sí se identificó a 16 de los participantes.

Encuentros no permitidos

En cuanto a las reuniones, la Policía Local intervino en cerca de una veintena de fiestas o encuentros no permitidos. Así, desde las 10.30 horas hasta a las 18.30 horas de la tarde, los efectivos tuvieron que acudir hasta calle Irmandiños y Florida, en dos ocasiones, para terminar con una fiesta en domicilios. También en Fernando Conde y en Castrelos irrumpieron en una reunión de no convivientes.

En calle Portela y Julia Minguillón se registraron otras fiestas que hubo que atajar, mientras que fue desalojada una cafetería donde estaban reunidas varias personas. Además, los agentes municipales desalojaron hasta tres canchas de futbol y baloncesto en Coia y O Berbés.