Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 13-02-1891

Barco de vigilancia

En el puerto de Vigo seguía las obras de mejora de las instalaciones y también de los muelles. Y al mismo tiempo se conocían otros aspectos considerados como importantes. Es el caso de la llegada del ‘Diamante’, un buque que estaba destinado a la vigilancia de los barcos de pesca y también a prestar ayuda en caso de una emergencia. Esta embarcación también estaría ayudando a atracar a las grandes embarcaciones en el puerto vigués. Por lo tanto, la inversión económica que se estaba realizando era muy elevada, tal como había solicitado el ayuntamiento de la ciudad en multitud de ocasiones. Las relaciones con el Gobierno no eran las mejores en esa época.

Ola de frío

El intenso frío y la nieve fue una de las noticias publicadas por el Decano ese día. Se informaba de la existencia de abundantes placas de hielo en numerosos lugares de la ciudad. La nieve había caído en poca cantidad en el alto de Puxeiros.

Hace 100 años | 13-02-1921

Miles de ingleses

El Decano informaba de la presencia de 6.840 marineros ingleses en la ciudad. Esa era la cantidad que figuraban en los 22 barcos que habían llegado y que estarían 12 días. Esa cantidad de personas también dejarían un importante impacto económico en diversos sectores de Vigo. Además, las entidades de la ciudad también organizaban fiestas y festivales. El Ayuntamiento de Vigo y la Comandancia de Marina fueron las instituciones encargadas de recibir de forma oficial a tan amplia representación de la marina inglesa.

Otro director

Avelino Varela fue nombrado nuevo director de la cárcel de Vigo. El responsable de la instalación tenía por delante la solución de graves problemas. La instalación se encontraba llena de reclusos, en una cifra superior a la deseable. Además, la cárcel tenía graves deficiencias. Incluso se habían fugado presos. Quedaba arreglarla o construir otra nueva en las afueras de la ciudad, tal como figuraba en algunos proyectos.

Hace 50 años | 13-02-1971

Más concejales

A Emma González Bermello le fue asignada ser delegada de parques y jardines. Respecto a su nombramiento no dudó en afirmar que “el alcalde pensando que soy mujer me plantó entre flores”. Era una de las nuevas caras en el ayuntamiento vigués. Mostró su disgusto por no poder acceder a ser delegada de mercados, que era la opción que más le gustaba y por la que se presentó a las elecciones. Enma González Bermello llegó a ser alcaldesa de Vigo en la etapa de la transición. Estuvo ligada al ayuntamiento vigués durante muchos años.

Accesos a Balaídos

El Ayuntamiento de Vigo decidió ampliar en un millón de pesetas más el presupuesto de las obras para la mejora de los accesos al estadio de Balaídos. Antonio Ramilo, el alcalde, informó que se había ampliado el proyecto y por lo tanto necesitaba más recursos económicos. La zona era muy sensible al tratarse de todo el entorno del recinto deportivo. Las calles presentaban un evidente deterioro.

Compartir el artículo

stats