El Concello de Vigo y la empresa Dornier, que gestiona el estacionamiento en zona azul de la ciudad, mantienen una discrepancia de algo más de 2,3 millones de euros respecto a la liquidación de la concesión del periodo comprendido entre 2007-2018. La compañía hizo una propuesta de liquidación de 2,5 millones de euros, mientras que el Concello la reduce a 172.511 euros, según explicó ayer el alcalde, Abel Caballero.

En virtud del servicio prestado hasta 2018 en una adjudicación que fue anulada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la empresa presentó entonces su propuesta de liquidación.

Según el regidor, el asunto quedará resuelto en un periodo aproximado de dos meses. No obstante, Caballero señaló a la ex alcaldesa Corina Porro como la responsable primera de esta situación, ya que hizo “concesiones multimillonarias”, ésta entre ellas, cuatro días antes de las elecciones de 2007.

Trabajadoras sociales

Por otra parte, el Concello estima que la próxima semana estará en disposición de nombrar a ocho nuevos trabajadores sociales procedentes de la bolsa de empleo, que se sumarán al profesional contratado desde noviembre. El alcalde explicó que con estas nueve personas adicionales se aumentará el número de trabajadoras sociales a cuarenta, porque “la demanda de política social ha aumentado un 30% y tenemos que hacer más dotación de personal”.