El Concello de Vigo no esperará ni un segundo para recuperar el tiempo perdido en las obras de las rampas mecánicas de Gran Vía. Tras conocerse ayer el fallo de Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que avala ampliarlas al tumbar el veto de Patrimonio (hace tres años denegó el permiso para instalar las cintas en el tramo de Gran Vía más próximo a Urzáiz), el alcalde, Abel Caballero, ha anunciado hoy que el proyecto se retomará de inmediato. "Hoy mismo di instrucciones de que se inicie la habilitación de remanentes para esta obra, la licitación y la contratación", avanzó el regidor olívico.

Según las previsiones de Caballero, "en un mes como mucho" el tramo inferior de este proyecto, entre los cruces de las calles Venezuela y Nicaragua, estará en licitación.

Sobre el citado fallo cabe recurso, sin embargo desde la Xunta no se ha aclarado todavía si lo recurrirán. Fuentes oficiales aseguraron ayer que se está "analizando" el contenido del fallo. "De su complejidad da cuenta que existe un voto particular por parte de uno de los tres magistrados", apuntaron a última hora de la tarde de ayer.

"Hoy mismo di instrucciones de que se inicie la habilitación de remanentes, la licitación y la contratación"

Abel Caballero - Alcalde de Vigo

El alcalde no solo celebró el fallo del TSXG, sino que también cargó duramente contra la Xunta de Galicia y su presidente. "La sentencia es categórica y concluyente. Y dice que la Xunta nunca debió paralizar este proyecto. Nos da la razón en todo", aseguró Caballero.

Año y medio de obras y problemas de tráfico

19

El estreno de las rampas de Gran Vía en fotos Alba Villar

El regidor olívico añadió que la intención de Feijóo fue el de "dañar a Vigo" con la paralización de este proyecto. "Feijóo y el conselleiro tienen que venir a pedir perdón a la ciudad", dijo.

Respecto a las obras, Caballero reconoció que este retraso por la paralización por parte de la Dirección Xetal de Patrimonio supondrá que los trabajos se van alargar un año y medio. "Obras y problemas de tráfico por culpa de Feijóo. Pero pondré carteles que pongan 'Sepa usted que en este folló nos metió el señor Feijóo", sentenció el regidor olívico.

  • Patrimonio frena las rampas de Gran Vía y urge un nuevo diseño para la mayor obra del mandato

    Caballero ve una decisión "política" para detener las grandes actuaciones de la ciudad