Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Franca gana 1.000 m2 para logística en Bouzas al convertir la antigua sala de exposiciones en almacén

Licita por 350.000 euros la transformación de las instalaciones, ya ocupadas por la automoción

Mercancía apilada en la antigua sala de exposiciones de Bouzas.

Adiós a la antigua sala de exposiciones de la Zona Franca en Bouzas. El Consorcio que pilota David Regades, que ultima el traslado de su sede administrativa al edificio del antiguo Rectorado en Areal, ha sacado a licitación la transformación de estas instalaciones, utilizadas como área de muestras y para eventos en el pasado, en un almacén de uso logístico por 350.000 euros (más IVA). Con esta operación, el polígono free-trade de Bouzas ganará unos 1.000 metros cuadrados muy valiosos para empresas de sectores como la automoción. Durante el primer estado de alarma, la sala ya fue empleada por Gefco para almacenar componentes y piezas para la planta de Vigo del grupo Stellantis (antes PSA), como adelantó este periódico.

Esta acción se enmarca en el plan del Consorcio de destinar su sede actual de Bouzas al alquiler de empresas, tanto las oficinas que ahora ocupa el personal de la Zona Franca como el salón de actos y esta sala de exposiciones, con apenas uso al año salvo para algún evento o durante las fiestas de la villa marinera. La redacción del proyecto de transformación corre a cargo del Centro Tecnológico Aimen y el plazo de ejecución es de doce semanas, con un presupuesto de unos 350.000 euros sin IVA.

El polígono boucense está muy codiciado por parte de las empresas al ser un recinto aduanero, es decir, que no se paga por la mercancía durante su depósito. La sala de exposiciones ya fue usada por el principal proveedor de servicios logísticos de Stellantis, Gefco, durante el primer estado de alarma (como se puede observar en la imagen) para hacer acopio de componentes y facilitar la vuelta al trabajo de la planta de Balaídos tras más de dos meses parada.

Compartir el artículo

stats