Por segundo año consecutivo, La Borriquita y restos de tallas que recorrían la ciudad volverán a quedar a resguardo. Vigo cancela las tradicionales procesiones de Semana Santa ante los riesgos que entraña la pandemia del COVID-19 para los cofrades y feligreses.

Así lo ha anunciado hoy la Cofradía del Silencio en un comunicado en el que indica su "pesar" por verse en la obligación de cancelar, en atención a las recomendaciones sanitarias de la Xunta de Galicia, unos actos procesionales que se llevan a cabo cada año desde hace 75.

  • "No habrá Semana Santa, no veo La Reconquista y es probable que no haya conciertos en Castrelos"

    Abel Caballero anuncia la más que problable cancelación de los principales actos festivos de la ciudad

Sin La Borriquita el Domingo de Ramos, ni la procesión del Silencio el jueves Santo ni la de la Santísima Virgen de la Amargura el Viernes Santo, la cofradía invita a los fieles a participar en los actos religiosos que se celebren en las distintas parroquias de la ciudad.

Esta suspensión se suma a la del año pasado, que fue, en principio, un aplazamiento a septiembre con la esperanza de que la pandemia permitiese su celebración; sin embargo no fue posible entonces como tampoco ahora