La reforma de la calle Gregorio Espino de Vigo da un nuevo paso. Según acaba de anunciar el alcalde, Abel Caballero, mañana se aprobará la ejecución de la cuarta fase de esta obra, cuyo lifting completo está cada vez más cerca.

En esta nueva fase (solo queda otra más) se invertirán 1,6 millones de euros que irán con cargo a los remanentes del Concello de Vigo. Se actuará a lo largo de más de 200 metros de calle, concretamente entre los cruces con Águia y Merlo. El plazo de ejecución de estos nuevos trabajos es de 10 meses.

Entre las mejoras que se realizarán, según destacó Caballero, será la creación de aceras de granito de 6 metros de ancho, la renovación de las redes, la instalación de nuevo mobiliario urbano o también de las zonas ajardinadas. "Solo quedará una fase, la 5, para llegar a la estación de autobuses", destacó el regidor olívico.

5

Gregorio Espino estrena otra fase de su humanización Faro de Vigo

Caballero avanzó también que una vez que termine la humanización de este vial el Concello tiene previsto comenzar con la reforma de las calles transversales.