La Xunta de Galicia emplaza al Ministerio de Justicia a poner en marcha el nuevo juzgado de lo social de Vigo –así como los también previstos para A Coruña y Lugo– el 31 de marzo y no tres meses después, el 30 de junio, como ha previsto el Ministerio, según segura la Consellería de Xustiza.

El gobierno autonómico plantea que el juzgado de lo Social número 7 de la ciudad olívica comience a funcionar de modo provisional en el edificio conocido como “Gota de Leche”, antes de llevar a cabo su traslado a la Ciudad de la Justicia, ya que la mudanza de este órgano está programa para el final del proceso de traslado de todos los que operan en la calle Lalín.

Las guardias de 24 horas, en espera

También se aguarda por una solución a las guardias de 24 horas, en lugar de las actuales semanales. La Dirección Xeral de Xustiza afirma que remitió al Consejo General del Poder Judicial un informe sobre esta modificación. Sin embargo, dada la reorientación de los recursos hacia la creación de órganos judiciales, se optó por priorizar estos nuevos juzgados sobre la guardia de 24 horas en Vigo y A Coruña. El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, dice que “no es posible disponer en estos momentos de los recursos necesarios para el cambio del sistema de guardias”.

Guardias 24 horas