Nueva incidencia en la Línea del Miño, el eje ferroviario que enlaza Vigo con Ourense y por el que circulan los trenes que unen la ciudad de forma directa con Madrid y Barcelona. Un socavón entre Frieira y Filgueira registrado la mañana de este martes sobre las 10.30 h, en la línea Monforfe-Vigo, ha obligado a Renfe a activar un plan de servicios alternativos que contempla transbordos y desvíos.

En concreto, según confirma la operadora, el servicio entre Pontevedra y Madrid se prestará con un desvío por Santiago y los pasajeros del Vigo-Ponferrada realizarán parte del recorrido por carretera y parte por tren. La incidencia afectará también a quienes viajen entre Galicia y Barcelona. Los pasajeros que circulen de Vigo a la Ciudad Condal lo harán con un desvío previo por Santiago, mientras que quienes completen el sentido inverso, entre Barcelona y Vigo, recorrerán el último tramo, desde Ourense, por carretera.

Hace dos meses, el 12 de diciembre, ya se registró un incidente similar cerca de la estación de Frieira, en Crecente. En aquella ocasión el socavón lo ocasionaron las intensas lluvias. El registrado hoy no es, en cualquier caso, la única "sorpresa" que se han llevado los usuarios de la Línea del Miño. Fuentes ferroviarias apuntan también que esta mañana fue necesario retirar un árbol apoyado sobre la catenaria entre Orense y Barra de Miño, en el punto kilométrico 38/200, que había causa desperfectos en el pantógrafo.