Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de tenencia de armas y explosivos tras encontrar varias armas en su coche.

Según han informado este martes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar al filo de las cinco de la madrugada del domingo, cuando una dotación policial camuflada vio caminando por la Travesía de Vigo a un hombre que conocían de intervenciones anteriores, de modo que lo interceptaron e identificaron antes de preguntarle qué hacía en la vía pública.

El ahora detenido dijo estar buscando una farmacia, pero los agentes le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y le encontraron entre la ropa una defensa eléctrica taser, por lo cual lo propusieron para sanción.

Tras ello se marchó y los agentes lo siguieron para comprobar que cogía un vehículo estacionado al comienzo de la calle José María Acuña, para luego enfilar por Travesía de Vigo y girar hacia la calle Asturias entrando en dirección contraria.

Los agentes interceptaron entonces el automóvil e interrogaron al conductor, al tiempo que realizaban una requisa del interior y un nuevo cacheo, fruto del cual hallaron entre sus ropas un collar estrangulador, así como una navaja, descubriendo bajo el asiento una pistola con su cargador correspondiente y varios cartuchos más distribuidos por diferentes zonas del vehículo.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención, además de solicitar la presencia de una dotación para realizar un control de drogas que arrojó un resultado positivo, por lo que se comisionó a la grúa municipal para que trasladase el automóvil al depósito municipal de vehículos.

Ya en comisaría, se procedió a tomarle declaración y se confirmó que el detenido contaba con antecedentes policiales anteriores antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.