Abel Caballero ha demandado este lunes "tolerancia cero" con los negacionistas de la pandemia del covonavirus después de que este fin de semana un grupo de personas sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad se concentraran por varias calles del centro de la ciudad.

Además, la Policía Local tramitó este fin de semana 84 propuestas de sanción relacionadas con el incumplimiento de la normas anticovid, 54 de ellas el sábado y 30 el domingo.

Caballero ha señalado en rueda de prensa que "el buen comportamiento" de los vigueses es "masivo", y eso, ha dicho, "se nota en la evolución de las curvas" de contagios por coronavirus, y es que la ciudad tiene en estos momentos una incidencia acumulada a catorce días de 384 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, Vigo no está exenta de "disparates de comportamientos" como los de los negacionistas que el sábado anduvieron por la plaza de la Princesa y por la calle Príncipe, con una actitud "lamentable y detestable", ha dicho el alcalde.

"No lo voy a permitir ni a tolerar de ninguna de las maneras", ha proclamado Caballero, quien ha añadido que "pueden decir lo que quieran, pero todos con mascarilla y a cubierto, respetando y cumpliendo las normas. A ver si por negacionistas se creen con más derechos que los demás", ha deslizado.

"Tolerancia cero. Seremos absolutamente intolerantes", ha aseverado Caballero, quien ha detallado que la Policía Local de Vigo identificó a ocho personas que participaron en esta concentración por no llevar puesta la mascarilla y propuso para sanción a tres de ellas.

Los manifestantes

El grupo mostró eslóganes en sus pancartas como "el virus es el Gobierno" y gritando "libertad" por la céntrica calle Príncipe mientras apelaban a su derecho de no llevar la mascarilla obligatoria. La Policía identificó a varios integrantes, incluso a una mujer que afirmó desplazarse desde el País Vasco para unirse a las protestas, incumpliendo las restricciones de movilidad entre comunidades.