Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercadona se instalará en los bajos de la promoción de Cordelerías Mar

Terrenos del número 15 de la calle Jacinto Benavente, donde se instalará Mercadona. Ricardo Grobas

La cadena de supermercados valencia Mercadona contribuirá a la recuperación del entorno de Beiramar. La empresa encabezada por Juan Roig instalará su séptimo establecimiento en la ciudad olívica en la calle Jacinto Benavente, al abrigo de un complejo residencial de 10 plantas que sumará 155 pisos de hasta cuatro dormitorios y con terrazas de gran tamaño. El negocio, que ocupará los bajos comerciales, se ubicará sobre los terrenos en los que antaño descansaba Cordelerías Mar –en el número 15–, en plena fachada marítima.

La instalación de una de las reinas de la distribución de alimentos en esta zona contribuirá a reforzar todavía más la oferta de supermercados. Y es que, a mediados del pasado mes de noviembre, la firma alemana Lidl, competencia en el sector, inauguró un local en el número 45 de la misma calle, a poco menos de un kilómetro de distancia. Con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados y tras una inversión de 4,6 millones de euros, se ha convertido en el establecimiento más grande de Galicia. Al igual que ocurrió en este caso, la nueva apuesta de Mercadona permitirá crear puestos de trabajo en un momento en el que el sector laboral está tiritando debido a las restricciones para frenar el COVID.

A mediados del pasado mes de noviembre, la firma alemana Lidl, competencia en el sector, inauguró un local en el número 45 de la misma calle

decoration

La empresa valenciana ya ofrece sus productos en seis locales repartidos por la metrópolis olívica: mercado de As Travesas, calle Pizarro, calle Aragón (hay dos), avenida da Florida y avenida de Madrid.

Un bloque de 10 plantas

Muchos de los clientes del futuro supermercado que abrirá Mercadona en el 15 de Jacinto Benavente vivirán justo encima. Avantespacia –la división inmobiliaria de la corporación coruñesa Inveravante, fundada por el finado millonario coruñés Manuel Jove– adjudicó en agosto la construcción de la primera gran promoción residencial del entorno de Beiramar a la constructora Acciona por un importe superior a los 16 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, todo sujeto a cambios en función del panorama que determine la pandemia del COVID.

Sobre el suelo donde hace años se levantaba la factoría de Cordelerías Mar, ya totalmente demolida, emergerá un bloque de 155 viviendas, 171 plazas de garaje para vecinos y 75 comerciales, y locales. La licencia de obra recibió el visto bueno de la Gerencia Municipal de Urbanismo en mayo.

Compartir el artículo

stats