Pancarta en mano y sin mascarilla, un reducido grupo de protestantes indignados por las medidas COVID manifestaron ayer en las calles de Vigo su descontento por las medidas aplicadas para el control de la pandemia.

La Praza da Princesa de Vigo fue el primer lugar elegido para su protesta, que fue paralizada por la Policía Local tras el aviso de los ciudadanos. Las protestas se trasladaron momentos después a la calle Príncipe, donde se movilizaron varias patrullas de Policía para disolver los manifestantes.

El grupo mostró eslóganes en sus pancartas como "El virus es el Gobierno" y gritando "libertad" por la céntrica calle Príncipe mientras apelaban a su derecho de no llevar la mascarilla obligatoria. La Policía identificó a varios integrantes, incluso a una mujer que afirmó desplazarse desde el País Vasco para unirse a las protestas, incumpliendo las restricciones de movilidad entre comunidades.

Es habitual las protestas contra las medidas anti-Covid, sin embargo en Vigo esta ha sido la primera manifestación. Sin ir más lejos, el Parlamento Gallego sufrió un ciberataque a su web con insultos y descalificaciones contra las medidas dirigidas a frenar la expansión de la pandemia, y ayer también la contestación social contra las restricciones acabó con incidentes en Madrid, Valencia o Burgos.