Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudiante hackea el Instagram de una adolescente e instala una foto de carácter sexual

La fiscal lleva a juicio al joven, que robó el teléfono para acceder al perfil de la víctima

La joven tenía por entonces más de 2.00 seguidores en Instagram.

Una problemática que está al alza. Un joven estudiante está citado a juicio en Vigo por presuntamente acceder ilícitamente al Instagram de una menor, donde además de instalarle una foto de perfil “de carácter sexual explícito” publicó una expresión del mismo temor en su biografía. Tanto la imagen como la referida frase fueron visibles en el perfil público de la cuenta personal de la adolescente por otros usuarios de la red social. La chica tenía en aquellas fechas más de 2.000 seguidores en la cuenta.

La vista se celebrará la próxima semana en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo. La Fiscalía pide que el joven sea condenado a dos años y medio de cárcel y a 900 euros de multa. Le acusa de un delito contra la intimidad, otro contra la integridad moral y uno más de hurto.

La Fiscalía pide que el joven sea condenado a dos años y medio de cárcel y a 900 euros de multa

decoration

Todo ocurrió el 16 de abril de 2018. El acusado era alumno de un instituto de Vigo y aquella mañana logró entrar en un aula de 4º de ESO, donde presuntamente se hizo con un teléfono móvil que su usuaria había dejado allí. Fue esa misma noche cuando, presuntamente, el joven, aprovechando que el terminal carecía de clave de acceso, logró entrar en la cuenta personal de Instagram instalada allí, perteneciente a una menor que era amiga de la joven que utilizaba el teléfono.

El chico, dice la Fiscalía, borró la foto que la adolescente tenía de perfil y puso otra de carácter sexual. También escribió la frase “me gusta el sexo anal” en la biografía de la red social. Otros usuarios de Instagram vieron el contenido publicado ilícitamente por el acusado.

Compartir el artículo

stats