Quien se salte las medidas de protocolo COVID durante este fin de semana tendrá consecuencias con la realización de controles en los centros comerciales de la ciudad, como medida para que personas desplazadas de otros concellos no incumplan el protocolo COVID impuesto por la Xunta. El cuerpo policial ha tenido constancia de desplazamientos irregulares hacia los grandes centros comerciales de Vigo para realizar sus compras, además de controlar el aforo en estos comercios, limitado a un 30%.

Los establecimientos que no sean de carácter esencial, están obligados a su cierre a las 18 horas. No obstante, los stands de servicios esencial como la alimentación, estancos o tiendas de animales que estén situados en el propio centro comercial sí podrán estar abiertos el día de hoy hasta las 21:30 horas. El fin de semana se mantendrán cerrados, para evitar aglomeraciones y poder así hacer frente a la tercera ola de contagios que asola Galicia.

Largas colas en un fin de semana de "semiconfinamiento"

Durante el fin de semana se esperan controles en las entradas y salidas de Vigo para evitar desplazamientos irregulares entre concellos. Estos dispositivos policiales han comenzado en el día de hoy, provocando pequeñas retenciones en puntos de la ciudad, como la salida a la autopista AP-9. Continuarán en zonas como la entrada de la autopista en la zona de la Avenida Buenos Aires o en la N-552 a la altura de la gasolinera Repsol. Quienes no acrediten un motivo para circular serán sancionados y obligados a regresar a la ciudad.

Filas de coches a la salida de la ciudad de Vigo por la autopista AP-9 R.V.

La ciudad viguesa arroja números más livianos en cuanto a contagios pero sigue con la presión hospitalaria elevada, motivo por el cual desde la Xunta se ha indicado el cierre perimetral de todas sus ciudades hasta el próximo 17 de febrero.

Control de la Policía Nacional en la Avenida Ricardo Mella P.N.

Los agentes comenzaron los controles en la Avenida Ricardo Mella, sobre las 15:30 horas, y continuarán durante todo el fin de semana, con la novedad de la inclusión de drones para observar desde el aire posibles infracciones de movilidad.