Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

 

Hace 130 años | 04-02-1891

Pagos realizados

El Ayuntamiento de Vigo logró pagar las facturas pendientes a varios abogados que habían realizado gestiones para el consistorio. Los responsables municipales, que habían llegado al cargo seis meses antes. se encontraron con una gran deuda y muchas cosas que pagar con las que no contaban. Esto obligó al pleno municipal a solicitar varios créditos a la Diputación de Pontevedra. Este organismo facilitó dinero de vez en cuando al ayuntamiento vigués. De todas formas, la crisis era muy grande en la entidad municipal.

Mucho dinero

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo disponía de un saldo favorable de 97.992,43 pesetas, según el informe que presentaron al ayuntamiento. Como era normal habitual por ley, el pleno aprobó las cuentas después de estudiarlas. La entidad seguía creciendo con el paso del tiempo. Muchos años más tarde se convertiría en una de las más importantes en dinamizar la vida de la ciudad.

Hace 100 años | 04-02-1921

Caminos rurales

Se creó una comisión municipal para elaborar un plan de obras en los caminos rurales del Ayuntamiento de Vigo. Muchos de ellos presentaban aspectos muy malos, estaban deteriorados y las comunicaciones eran complicadas. Los vecinos habían denunciado esta situación en numerosas ocasiones. En otras, ellos mismos se habían encargado de realizar las obras. En este plan también colaboraría la Diputación de Pontevedra con una aportación económica. Mejorar la ciudad también formaba parte del programa de gobierno de un ayuntamiento ahogado por las deudas.

Panadería en el centro

El Ayuntamiento de Vigo concedió licencia para la fabricación de pan en el centro de la ciudad. El horno se encontraba en una calle muy céntrica, según informaba el Decano. Al parecer, era algo considerado inédito que se permitiera este tipo de instalaciones en lugares tan próximos al corazón de la ciudad, ya que para cocer el pan se utilizaban otros recintos más alejados.

Hace 50 años | 04-02-1971

Buenos registros

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo presentó su balance correspondiente a 1970. En el mismo se declaraban unos depósitos de 10.000 millones de pesetas que correspondían a sus 400.084 clientes. En el año anterior concedió 33.374 créditos por un importe de 4.743,7 millones de pesetas. Otro dato significativo era referido a la incorporación de 30.920 nuevos clientes. Los número mostraban excelente registros y también una buena perspectiva de futuro. Además, el buen aspecto financiero hizo posible que 54 millones de pesetas fueran dedicadas a la Obra Social. La Caja también había colaborado en numerosos eventos de todo tipo.

Fiesta en Bembrive

La fiesta de San Blas en Bembrive volvió a reunir a miles de personas. La tradicional procesión volvió a ser uno de los actos más concurridos. Los festejos se prolongaron durante todo el fin de semana y contaron con la presencia de varias bandas de música y grupos que amenizaron las verbenas.

Compartir el artículo

stats