El aviso a la Policía Local de Vigo de un vecino sirvió para denunciar a un conductor que había derribado una farola tras chocar contra ella y que trataba de huir del lugar. A la postre, el hombre acabó denunciado por varias infracciones distintas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 en la calle Núñez de Balboa, cuando un vecino llamó para informar sobre un accidente de circulación en la zona, y que el conductor intentaba huir del lugar. A la llegada, los agentes comprobaron que se trataba de la colisión de un turismo contra un poste del tendido telefónico.

Lo policías lo identificaron como J. M. C. F, de Vigo y 45 años, y durante este trámite se percataron de que "presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas". En las correspondientes pruebas dios positivo, con 0,50 y 0,58 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que no excede el límite penal establecido.

El conductor fue denunciado administrativamente por la alcoholemia y por no haber sometido al vehículo a la ITV. Y a mayores, también por no respetar las medidas preventivas del COVID-19, dado que se desplazó al lugar para reunirse con familiares no convivientes. A ese respecto, se dio aviso al servicio de averías de telefónica para su más inmediata reparación.

El poste quedó sobre la calzada, en una zona por donde transcurren los peatones, sin riesgo para ellos no para la circulación, que se reestableció. El vehículo finalmente fue retirado al depósito, por haber dado positivo en el control de alcoholemia y causar daños.