En tiempos de crisis económica como el actual donde la pandemia del coronavirus ha obligado a ver más si cabe hacia el bolsillo, gastos fijos como puede ser el combustible se sitúan en el punto de mira de muchas familias. ¿Cuáles son las gasolineras más baratas de Vigo? Esta puede ser a día de hoy una de las preguntas más frecuentas para conseguir ahorrar unos euros. Encontrarlas es cada vez más fácil... y rápido. Y el Concello se ha propuesto ayudar a los ciudadanos para que puedan elegir sin dificultades.

A través de la aplicación municipal para smartphones "Vigo" (Android e iOS), el Ayuntamiento facilita día a día y con tarifas actualizadas el precio por litro de cada combustible en todas y cada una de las gasolineras de Vigo. Aunque teóricamente ofrece el precio de todos los tipos de combustible, en este momento solo aparecen los referidos al Gasóleo.

¿Cómo encontrar las gasolineras más baratas de Vigo? El funcionamiento es fácil. Una vez dentro de la aplicación, los usuarios solo deberán entrar en el apartado de "Tráfico" (en él podrán encontrar multitud de funciones, como el estado de la circulación en tiempo real y las rutas menos congestionadas) y "pinchar" en el apartado gasolineras.

Captura del mapa de gasolineras que ofrece la aplicación móvil "Vigo".

Una vez dentro los usuarios podrán ya chequear de una forma fácil y ágil el precio de la gasolina en Vigo que tienen fijado cada una de las estaciones de servicio de la ciudad. Podrá filtrar su búsqueda por precio (de más económica a más cara); cercanía respecto al lugar en el que se encuentra o tipo de combustible. También puede desplegar un mapa y buscarlas en él.

Se puede filtrar la búsqueda por precio (de más económico a más caro); cercanía respecto al lugar en el que se encuentra o tipo de combustible

A mayores, pinchando en cada una de las gasolineras, el Concello ofrece mucha más información que el precio del combustible. Entre los datos que se ofrecen destaca: el horario, la dirección y la información sobre la actualización de tarifas.

¿Cuáles son (hoy) las gasolineras más baratas de Vigo?

Captura de la aplicación municipal Vigo con la gasolinera más económica hoy en la ciudad.

Diésel

Según la aplicación web del Ayuntamiento de Vigo, hoy las cinco estaciones de servicio más económicas para repostar combustible diésel son:

  1. Alcampo Vigo (avenida de Madrid): 1,056 euros/litro
  2. Bye (Alcalde Lavadores): 1,066 euros/litro
  3. Oleno (Camposancos): 1,067 euros/litro
  4. Galp (Alcalde Lavadores): 1,129 euros/litro
  5. Galp (Tomás Paredes): 1,139 euros/litro

¿Y las gasolineras más caras en Vigo para repostar Diésel?

Te puede interesar:

  1. Repsol (carretera Vigo-Madrid km. 663): 1,189 euros/litro
  2. Repsol (carretera Madrid-Vigo km. 663): 1,189 euros/litro
  3. Repsol (avenida Beiramar, 53): 1,178 euros/litro
  4. Galp (avenida Aeroporto, km 6,3): 1,169 euros/litro
  5. Repsol (avenida Aeropuerto km. 5): 1,169 euros/litro