Se avecinan semanas complicadas de tráfico en el entorno del Hospital Povisa. Según anuncia la Concejalía de Tráfico en su página web, hoy se cerrará a la circulación uno de los cruces de la zona con mayor densidad de vehículos, lo que obligará a los conductores a programar desvíos alternativos.

El corte se realizará en la intersección de las calle Tarragona con Barcelona. Por ello, los conductores no podrán seguir de frente hacia Zaragoza en paralelo a Povisa. De hecho, el cierre del vial se producirá ya a la altura de la calle Zamora, con los que los conductores que opten por subir por este vial deberán girar a la derecha. Sí podrán pasar residentes, transporte público y servicios de carga y descarga.

Según el anuncio municipal, el corte de esta intersección se produce por la reparación de un colector que tiene que realizar Fcc Aqualia. Los trabajos arrancan esta mañana y se alargarán durante un periodo aproximado de un mes.

¿Qué alternativas plantea el Concello?

La Concejalía de Tráfico recomienda a los conductores que se desvíen por las calles el entorno como Barcelona, Salamanca y Zaragoza para evitar el cierre al tráfico del cruce de Tarragona con Barcelona. A priori, las obras no afectarán a los vehículos que bajen por este último vial, que podrán seguir de frente en esta intersección y también girar a la derecha por la calle Tarragona en sentido Zaragoza.