Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 31-01-1891

Buena recaudación

A pesar las obras que se estaban realizando en el puerto de Vigo, la recaudación de la Junta de Obras del Puerto y de la Aduana habían aumentado con respecto a meses anteriores. Así, en la Aduana se ingresaron 299.615,44 pesetas. Esta era el mayor registraba en toda la provincia de Pontevedra. La segunda, pero a mucha distancia, era la de Vilagarcía. Por su parte, la Junta de Obras del Puerto logró una recaudación de 12.802,31 pesetas. Fue mayor que en otras ocasiones, aunque no alcanzó su registro histórico en aquella época.

Nuevos plazos

El Ayuntamiento de Vigo amplió a dos semanas más la posibilidad de pagar los impuestos. En vista de la gran cantidad de morosos que se tenían, algunos de ellos multados, el pleno municipal decidió aprobar una ampliación del plazo. El alcalde insistió mucho en que era la última moratoria que se otorgaba. Los más críticos con la gestión municipal eran los vendedores de productos frescos y los taberneros.

Hace 100 años | 31-01-1921

Sentido homenaje

Vigo rindió homenaje a las tres mujeres de la isla de Sálvora que participaron de manera muy activa en salvar a los tripulantes del ‘Santa Isabel’. Los actos fueron organizados por la Sociedad Gran Peña, pero a los mismos se unió el Ayuntamiento de Vigo y también varias sociedades de la ciudad. Fueron cientos de personas las que se reunieron en un gran banquete. A las tres se les entregó un donativo de 500 pesetas, un dinero que había sido recaudado en los días previos. Las tres mujeres se mostraron emocionadas. Estuvieron todo el día en la ciudad y regresaron a sus casas al día siguiente.

Grandes veladas

El Decano informaba del gran éxito que tenían las veladas musicales organizadas por las entidades de la ciudad. La amplia programación y variedad de las mismas era también un sinónimo de calidad. Todas las entidades habían aumentado el número de socios, a pesar de que en aquella época se atravesaba por una complicada situación económica.

Hace 50 años | 31-01-1971

Otro paso más

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Vigo acordó destinar un millón de pesetas de sus fondos para la organización de la Feria Mundial de la Pesca que se desarrollaría en 1973. La entidad entregaría esta cantidad de dinero a los organizadores para que pudieran así disponer de los fondos necesarios para cuantas negociaciones fueran precisas. El Ayuntamiento de Vigo era la entidad que lideraba el proyecto. En aquel momento, la concesión de la organización todavía no se había formalizado de manera oficial. Sin embargo, en todos los ámbitos se consideraba como seguro que Bouzas acogería el certamen, como así fue finalmente la decisión de los organizadores.

Torneo de ajedrez

Más de 900 escolares participarán en el Torneo Escolar de Ajedrez que se disputaría en Vigo. Por la cantidad de sus participantes, era el mayor de Galicia. La competición de un día de duración se desarrollaría en el pabellón central de As Travesas.

Compartir el artículo

stats