Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desinfectar parques para jugar sin miedo

El Concello purifica a diario una decena y media de “macroparques” infantiles y cinco áreas biosaludables, los únicos abiertos

Vigo limpia a fondo todos sus parques Marta G. Brea

Las Navidades de 2020 fueron las de la pandemia. Y la de la “seguridad mil por cien”. Día sí y día también, casi como un mantra, el Concello recalcó que su gran prioridad era que las fiestas se celebrasen en Vigo entre medidas que redujesen al mínimo la posibilidad de contagios. Se contrataron vigilantes, instalaron cámaras especiales, diseñó un nuevo concepto de carrozas de Reyes... Incluso se bloqueó el tráfico en algunas calles para ganar espacio para los peatones. Las Navidades se acabaron hace casi un mes ya, pero el Concello mantiene el santo y seña de la “seguridad mil por cien”. Ahora, desde el 11 de enero, en una decena y media de parques de Vigo en los que despliega a diario un protocolo de limpieza para garantizar que quienes los disfrutan no corren riesgos.

18

Vigo limpia a fondo todos sus parques Marta G. Brea

Desde principios de mes en la ciudad permanecen abiertos solo los macroparques, quince en total, y media decena de áreas biosaludables. En concreto, están abiertas las zonas infantiles del antiguo cuartel de Barreiro, Jenaro de la Fuente, Pedro Alvarado, Praza Maruxa Mallo, Venezuela, O Castro 1, O Castro 2, Praza Independencia, Praza Emigrante 1, Praza Emigrante 2, Praza Emigrante 3, Alameda Suárez Llanos, Teixugueiras 26, Teixugueiras 30 y Castrelos. Por ellas, aseguran desde el Concello, pasan a diario técnicos de la empresa de mantenimiento que se encargan de desinfectarlos. El Ayuntamiento recuerda que, en total, desde el inicio de la pandemia ha ejecutado ya dos contratos para la desinfección de parques infantiles y espacios con juegos biosaludables por cerca de medio millón de euros. “Ante la negativa de la Xunta a asumir sus responsabilidades, el Concello está tramitando un nuevo contrato de desinfección en el que asume el coste íntegro de atender con medidas anti-COVID los parques infantiles, áreas biosaludables y pistas deportivas de la ciudad”, apunta.

Compartir el artículo

stats