El plan de este sábado para más de 5.000 vigueses será participar en el cribado masivo que el Sergas ha convocado en el Ifevi para practicar test serológicos a más de 27.000 personas desde ayer viernes y hasta el próximo miércoles. En el primer sábado de las duras restricciones impuestas por la Xunta de Galicia -que incluyen entre otras limitaciones el cierre total de la hostelería así como la prohibición de salir del municipio de residencia salvo para cuestiones de fuerza mayor- hasta 5.200 personas están llamadas para realizarse el test serológico que, en apenas 15 minutos, mostrará el resultado positivo o negativo.

La lluvia y el viento con el que ha amanecido la ciudad no ha generado problemas de tráfico por el momento. Un buen número de participantes acudían en coche, aunque de igual modo Vitrasa ha decidido ampliar la línea L9A con más horarios desde ayer y hasta el miércoles (domingo no incluido). Algo más molesta se hacía la espera en el exterior del recinto, ya que, aunque corta, en varios momentos ha estado pasada por agua.

Segunda jornada de cribado en IFEVI: más de 5.000 vigueses citados

Segunda jornada de cribado en IFEVI: más de 5.000 vigueses citados

Unos 40 minutos bastaban para completar el proceso: unos 20 de cola para llegar a una de las 13 líneas en las que se tomaba la muestra, apenas unos minutos para la realización del test y un cuarto de hora para obtener el resultado. En caso de dar negativo, ahí termina el proceso. Para los positivos se ha habilitado una sala de espera en donde se le tomarán los datos y se pondrá en marcha todo el proceso de rastreo. Con todo, de las 574 test realizados ayer -había mil personas citadas- no se registró ningún positivo.

En las próximas jornadas están llamados a pasar por el Ifevi otros 21.000 vigueses.