Renfe ha suspendido desde el próximo domingo los servicios ferroviarios el trayecto entre Vigo y Oporto tras decretar el país luso el cierre de fronteras con España durante dos semanas. Esta medida viene dada por el vertiginoso aumento de casos que se están registrando, tanto en Galicia como en Portugal, y que superan día a día los datos de positivos y hospitalizados.

Fuentes de la operadora ferroviaria han apuntado que esta decisión solo afectará a dos trenes, uno por sentido, entre las ciudades de Vigo y Oporto, que durante el confinamiento habían sido también suspendidas y reactivadas el pasado 16 de agosto. La empresa ha comunicado que devolverá el importe íntegro de los viajeros que tenían billete para ese recorrido.

El Gobierno luso ha decretado, ante el alarmante aumento de casos, el cierre perimetral de fronteras con España, durante al menos dos semanas pero sin descartar futuras ampliaciones para un país que ha visto como la expansión del coronavirus se ha cebado durante el mes de enero.