La Policía Nacional quiere mantener la ciudad de Vigo cerrada a cal y canto para cumplir con el primer fin de semana de restricciones perimetrales. Para ello, han organizado una serie de dispositivos policiales y controles que asegurarán el perímetro de Vigo para que no se produzcan salidas indebidas sin justificación. Con ello, se esperan varios controles durante la tarde y noche de hoy, distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, comenzando a primera hora por el realizado en la Avenida de Madrid, a la altura del Seminario, y continuando en todas las salidas o entradas posibles, como la salida de la AP-9 en Buenos Aires.

Vista del control policial desde un helicóptero de la Policía Nacional Cedida

Esos controles, que serán recurrentes durante el fin de semana, se realizarán tanto por tierra con diversas patrullas en carretera, como por aire a cargo de los helicópteros de la Policía Nacional. Todo para que el protocolo COVID-19 se cumpla y que la incidencia en la ciudad de Vigo se reduzca con las restricciones planteadas desde la Xunta de Galicia.

Atasco en Avenida de Madrid

Te puede interesar:

Un control de la Policía Nacional ha colapsado la Avenida de Madrid desde primera hora de la tarde, aunque ya se puede circulan con normalidad tras albergar largas filas de coches. Coincidiendo con el primer fin de semana de restricciones del cierre perimetral, las autoridades han colocado a la altura del Seminario en dirección a la salida de la ciudad, un control que limita de dos carriles a uno la Avenida de Vigo y ha ocasionado colas que se extienden hasta la Plaza de España.

En la salida de Vigo, los agentes han colocado señales en la carretera, que podría ser la realización de obras en la calzada, si bien el motivo a estas horas no está confirmado por la propia Policía Nacional. En este atasco se pueden ver envueltas personas que se dirigen a realizar sus pruebas PCR en el Ifevi, tras ser seleccionadas por un cribado y que comenzaron en el día de hoy, extendiéndose hasta el próximo miércoles.