El zoo de Vigo acaba de perder a uno de sus emblemas: Lord, el águila real. Según acaba de anunciar el Concello, falleció ayer. Tenía 46 años cuando -aseguran- la esperanza de vida de esta especie se sitúa en una media de entre 15 y 20. "Estaba ciego y gozaba de su tercera edad en una instalación adecuada a sus condiciones menguadas por la falta de visión", subrayan desde el ayuntamiento, quien trabaja ya en una transformación radical del zoológico vigués.

Lord llegó a Vigo en el año 1974. Era entonces un polluelo improntado (irrecuperable para la vida silvestre), procedente de una expoliación de un nido en la Ribeira Sacra.

El águila real Lord llegó a ser tan emblemático en el zoo de Vigo que en 1977 fue el símbolo del sello conmemorativo del VIII Congreso de la Unión Iberoamericana de Zoos celebrado en la ciudad olívica y logotipo del parque durante muchos años.

Lord fue el símbolo en 1977 del sello conmemorativo del VIII Congreso de la Unión Iberoamericana de Zoos

Ocho años protegiendo aviones

De 1998 a 2006 fue cedido temporalmente al Aeropuerto de Vigo donde trabajó en la seguridad aérea.

Lord fue además partícipe de muchas enseñanzas a niños y no tan niños que lo conocieron en las distintas actividades del programa de educación y concienciación ambiental de VigoZoo, a través de la difusión y puesta en valor de esta rapaz emblemática de la península Ibérica.

Lord fue el símbolo en 1977 del sello conmemorativo del VIII Congreso de la Unión Iberoamericana de Zoos