Hace 130 años | 28-01-1891

Vecinos denunciados

El Ayuntamiento de Vigo impuso 76 multas a su vecinos en el último mes. De esa forma se comprobaba cómo la Policía Municipal cumplía con su cometido de denunciar irregularidades. Los motivos de las mismas fueron varios. En el primer lugar de la lista se encontraba el no estar empadronado. Le seguía el no estar al corriente de pago de los correspondientes impuestos y también al pasear al perro sin el obligatorio bozal. Los responsables municipales ya habían anunciado que serían contundentes en la aplicación de las sanciones.

Más monedas falsas

La Guardia Civil se encontraba desbordada por la masiva presencia de monedas falsas en la ciudad. Muchos comerciantes habían denunciado su aparición. Pero desde entonces no había bajado el número de monedas que circulaban por la ciudad. Se sospechaba de una banda itinerante que las dejaba por cada ciudad o gran pueblo que pasaban. También habían aparecido en Pontevedra.

Hace 100 años | 28-01-1921

Nuevo reglamento

El pleno municipal del Ayuntamiento de Vigo aprobó el nuevo reglamento de la Escuela de Artes y Oficios. Con este paso se quería dotar de mayor autonomía y competencias al centro, considerado ya como uno de los más importantes de Galicia y un referente a nivel nacional. La escuela dependía de forma directa de las aportaciones municipales, pero otras entidades públicas también la financiaban. El nuevo reglamento también daba la posibilidad de que el claustro de profesores tuviera mayor autonomía y capacidad de decisión en la gestión del centro.

Gran comisión

Una comisión formada por representantes de las entidades públicas y privadas se formó para trabajar en la organización de las próximas fiestas de la ciudad. Fue una iniciativa que adoptó el Ayuntamiento de Vigo para así fomentar también la participación en la elaboración de un amplio programa de actividades. Las fiestas se desarrollaban en el mes de agosto.

Hace 50 años | 28-01-1971

Escuela de natación

El Real Club Náutico de Vigo ponía en marcha la primera escuela de natación de la ciudad. En su primera oferta, señala que estaba destinado a niños y niñas entre los 10 y los 14 años. El horario sería a partir de las seis y media de la mañana. Las clases tendría una duración de una hora y serían de lunes a viernes. Esta era una forma de promocionar otros deportes que no fueran el fútbol. En aquella época, el atletismo, montañismo, balonmano y baloncesto eran los que contaban con mayor número de practicantes. La actividad de los denominados equipos de élite se desarrollaba en el pabellón central de As Travesas.

Otro retraso

La Oficina de Atención al Ciudadano, que sería el instrumento utilizado por el Ayuntamiento de Vigo para mostrar el Plan General de Ordenación Urbana a los vecinos, retrasaría varios días su apertura, lo que suponía un nuevo contratiempo para la aprobación definitiva del documento. Este trámites era imprescindible.