El Concello dio ayer por culminada la transformación del espacio interior del centro social Rivera Atienza con una inversión cercana a los 50.000 euros. El alcalde, Abel Caballero inauguró ayer la remodelación con el presidente de Afaga, Juan Carlos Rodríguez, y los concejales Pablo Estévez y Ángel Rivas. Se realizaron diversas mejoras como la reparación del falso techo, las aceras de acceso a la plaza y la disposición y pintura de pilares y muros, se instaló césped natural, 21 puntos de luz LED y nuevo mobiliario urbano. Paralelamente, el espacio ahora cuenta con áreas para horticultura, jardinería y juegos tradicionales, como la llave o la petanca.

Caballero destacó que la reforma beneficiará a los usuarios de las asociaciones con sede en el recinto municipal de Rivera Atienza, el caso de Afaga (Asociación de familiares de Alzhéimer y otras demencias en Galicia), Asem Galicia (Asociación Galega contra enfermedades neuromusculares), Erguete y la Asociación de Párkinson de Vigo. Estas entidades “hacen un gran trabajo” y “seguiremos apoyándolas continuamente”.

El presidente de Afaga explicó que esta mejora “permitirá el desarrollo de actividades grupales y de juegos tradicionales, que será para el disfrute de todo el vecindario; convirtiéndose en un espacio de encuentro y acercamiento a Afaga Alzhéimer, cumpliendo así nuestro objetivo de hacer una sociedad comprometida e inclusiva para las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”. Por su parte, Jesús Andrea Reyes, terapeuta ocupacional de Afaga Alzhéimer dijo que “recordar tiempos pasados ayuda a potenciar la memoria a largo plazo, el nivel sensorial, cognitivo y físico, para así frenar el deterioro cognitivo y funcional de los participantes de los talleres” explicó Jesús Andrea Reyes, terapeuta ocupacional de Afaga Alzhéimer.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Galicia, con más de veinticinco años de andadura atiende a más de 700 asociados, de los cuales el 75% son mujeres.