Agentes de la Policía Nacional han conseguido salvar a un varón de unos 50 años de edad, español y vecino de Vigo, cuando intentaba lanzarse al vacío desde un puente situado al final de la calle Vista Alegre de Vigo y que cruza por encima de la autopista AP-9. Ocurrió, según informan el cuerpo de seguridad, la semana pasada.

Según fuentes policiales, la "lucha contra reloj" se inició a las 11:30, cuando recibieron una llamada en la Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional de Vigo, donde comunican que en el puente de la calle Vista Alegre, hay un varón que está subido a la barandilla.

"Si se tiraba podría no solo causarse daño a sí mismo, sino también a cualquiera de los usuarios de la AP-9", asegura la Policía Nacional

Alertada una patrulla camuflada que estaba en la zona, se dirigieron al lugar para intentar localizar al varón y ver si se podía evitar tal desenlace. Al llegar descubrieron a una persona situada en la parte superior del pasamanos con la clara intención de tirarse, por lo que solicitaron la presencia urgente de una ambulancia.

"Hablar con él no fue suficiente por su determinación de llevarlo a cabo"

Los agentes salieron del coche y se identificaron como policías mientras intentaban calmar al varón, pero este "no atendía a razones", y estaba determinado a acabar con su vida, la situación era doblemente dramática, según subrayan los agentes, porque si se tiraba podría no solo causarse daño a sí mismo, sino también a cualquiera de los usuarios que circulaban por la AP-9.

Cuando vieron que el varón empezó a balancearse peligrosamente, los agentes en un rápido movimiento consiguen asirlo por los brazos y bajarlo a la acera.

Luego, aseguran los agentes, esta persona comenzó forcejear con los agentes indicando subirse nuevamente a la barandilla, al tiempo que los policías lo sujetaban mientras esperaban la llegada de los sanitarios.

Una vez llegó la ambulancia lo trasladaron al Hospital para realizarle una exploración y valoración, volviendo los policías a Comisaría para comparecer dando cuenta de lo sucedido al Juzgado de Guardia.