Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Franca recibe una sola oferta de un inmueble en Areal para bajos y oficinas

La propuesta la firma Lebeche Servicios de Gestión | Incluye seis plazas de garaje | El Consorcio comprobará si cumple los requisitos establecidos

Edificio que se levanta en el número 50 de la calle Areal.   // ALBA VILLAR

Edificio que se levanta en el número 50 de la calle Areal. // ALBA VILLAR

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha recibido tan solo una oferta en su proceso de localización de espacios en el entorno de la nueva sede de la entidad, en la céntrica calle Areal, para comprarlos y, posteriormente, arrendarlos como oficinas y bajos comerciales. La propuesta la firma Lebeche Servicios de Gestión, que pertenece a la inmobiliaria Mirón y Gutiérrez.

La oferta contempla una veintena de inmuebles situados en el edificio que se levanta en el número 50 de Areal. Incluye seis plazas de garaje situadas en la planta -2 del edificio; tres locales comerciales ubicados en la planta baja y entreplanta con una superficie de 443,50, 81,40 y 60 metros cuadrados; y 11 locales destinados a oficinas emplazados en las plantas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del edificio, cuya superficie se sitúa entre los 40 y los 55 metros cuadrados cada uno. La superficie total de los inmuebles ofertados, excluidos los garajes, asciende a 1.158,90 metros cuadrados.

De conformidad con lo establecido en el pliego que rige la licitación, la Mesa de Contratación permanente del Consorcio procederá a comprobar que la oferta presentada cumple los requisitos establecidos y, de ser así, a su valoración. Los servicios técnicos del Consorcio inspeccionarán los inmuebles ofertados y emitirán un informe sobre su estado y adecuación a los fines pretendidos, así como, en su caso, sobre la inversión necesaria para rehabilitarlos o adecuarlos a dichos fines. En caso de que la inversión para la rehabilitación y adecuación fuera demasiado elevada e hiciera inviable la operación, se procedería a excluir esta oferta.

Si los servicios técnicos del Consorcio informan favorablemente sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos y volumen de inversión necesaria, a continuación, se procederá a su tasación por un tasador autorizado o por el servicio de la Administración General del Estado. En el supuesto de que la operación se considere viable, el precio que se ofertará al licitador no podrá ser superior al resultado de la tasación y, en ningún caso, superará el importe máximo fijado previamente: 2,4 millones de euros.

El Comité Ejecutivo del ente estatal activó la búsqueda a finales del mes de octubre. El proceso se lanzó con un objetivo concreto: el inmueble debe tener al menos 1.000 metros cuadrados y situarse en un radio de 200 metros que toma como referencia el nuevo hogar del Consorcio en el centro. El ente persigue ubicar la demanda de espacios dedicados al emprendimiento, la economía y la empresa.

Compartir el artículo

stats