Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 25-01-1891

Importantes donaciones

Las acciones solidarias eran muy importantes para diversas entidades de Vigo. La Casa de la Caridad y la de Hermanos Pobres recibieron una gran cantidad de dinero de aportaciones privadas, según reconocieron sus responsables al Decano. En ambos casos, era habitual que se le realizaran donaciones cuando lo pedían de forma pública. Ambas entidades estaban subvencionadas por el Ayuntamiento de Vigo. En la Casa de la Caridad, su responsable era nombrado por el pleno municipal tras la propuesta realizada por el alcalde. La entidad se ocupaba de dar de comer y alojamiento, en muchos casos, a jóvenes, pero también a adultos que atravesaban por dificultades.

Refuerzo en la frontera de Tui

El Segura fue enviado al río Miño para que vigilara la frontera entre España y Portugal. Después de superar una grave crisis sanitaria, se quería trabajar contra el contrabando, que era bastante intenso en esta zona y también en Salceda de Caselas y Salvaterra.

Hace 100 años | 25-01-1921

Importante visita

El señor Puyrredon, Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, llegó al puerto de Vigo en el barco Andes. Fue recibido por las autoridades locales, en un acto oficial. El político se mostró interesado en la producción que se realizaba en la zona. Especialmente astilleros y también conservas. Visitó varias instalaciones en las que se trabajaba de forma intensa. Según el Decano, tomó nota de todo y no descartó la opción de establecer relaciones comerciales entre ambas partes. Este tipo de visitas eran habituales.

Otra victoria del Fortuna

El Fortuna logró su segundo triunfo en el Campeonato Gallego al derrotar por 4-0 al Athletic Pontevedra. El triunfo de los vigueses fue inapelable, ya que demostraron ser superiores a un rival con poca defensa. El Fortuna, que era uno de los grandes favoritos a ganar el título autonómico, ya había ganador con el mismo resultado al Deportivo de A Coruña en el primer partido del campeonato.

Hace 50 años | 25-01-1971

Juan, el gran protagonista

Juan, con dos goles, fue el gran protagonista de la victoria del Celta ante el Athletic de Bilbao por 3-2. Los vigueses inauguraron el marcador con un tanto de Costas. El partido fue muy intenso, ya que los rojiblancos empataron dos veces. El gol del triunfo local fue en el minuto 73. Balaídos registró un lleno para presenciar el choque. El Celta mantenía su regularidad y era uno de los mejores equipos de la liga, tal como demostraba la clasificación. Su objetivo era la permanencia. Sin embargo, Juan Arza, su entrenador, afirmaba que los celestes podían aspirar a algo más

Prueba superada

El Monte Urquiola, uno de los grandes barcos que atracaba de forma regular en Vigo, superó un intenso temporal. El Decano recogía las impresiones de sus tripulantes. Uno de ellos afirmó que las olas eran de una altura superior a los quince metros, lo que provocó que el buque estuviera a punto de naufragar. La situación fue muy preocupante.

Compartir el artículo

stats