Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta abandona el naval, el automóvil y la pesca de Vigo

Lo dice el Sr. Guerra, senador del PP y ex-conselleiro de Economía e Industria en el gobierno de Fejióo, y lo sabe toda la ciudad: la Xunta no atiende a la industria de Vigo.

Acierta el Sr. Guerra cuando señala en un artículo la necesidad de impulsar los sectores económicos de la ciudad, reconociendo, por tanto, que la Xunta ha abandonado los sectores económicos estratégicos: el naval, la automoción o la pesca. Intentar tapar la desidia de la Xunta es la única forma manera de entender que el ex senador se atreva a poner el foco y la responsabilidad en la administración local y en el alcalde.

Es un hecho que las competencias sobre el fomento de la actividad económica aparecen asignadas a la Xunta en el Estatuto de Autonomía de Galicia, artículo 30. Si la autonomía no está en condiciones de asumirlas y defenderlas que renuncie a ellas, y también a los fondos que recibe del Estado para asumirlas. En el Ayuntamiento de Vigo estamos en condiciones de ejecutarlas.

El apoyo institucional y político que el alcalde de Vigo da a todas las iniciativas económicas que surgen en la ciudad es evidente y conocido por todos los agentes económicos; un apoyo que se refuerza con el papel del Gobierno de España y la Zona Franca. Lo único que hace Feijóo es publicidad y propaganda. Seguro que no hace falta que insistamos desde estas líneas en el bochorno, siendo elegante y prudente, de la fábrica de baterías de Mitsubishi en la Plisan o la renovación de la flota de Pemex…

Lamento mucho que el Partido Popular de Vigo y sus representantes continúen defendiendo al Gobierno de la Xunta frente a los intereses de la ciudad ¿Cómo pueden apoyar al Xacobeo (centrado de forma prácticamente total en otra ciudad), frente a la defensa de actividades propias, como la Navidad, que suponen visitantes y un importantísimo incremento de la facturación para el sector servicios de la ciudad?

El Sr. Guerra, como empresario de éxito que es, sabe que la imagen de marca es sumamente importante en nuestro mundo. Sabe perfectamente que el hecho de que se hable de Vigo o se entreviste a nuestro alcalde en medios de comunicación nacionales e internacionales, es un recurso económico fundamental para cualquier ciudad. Que no lo reconozca, lo cuestione o incluso lo ridiculice sólo muestra su entreguismo a la Xunta y a Feijóo… él y su partido sabrán.

*Secretario General del PSOE de Vigo y concejal de Cultura y Empleo

Compartir el artículo

stats