Muchos vigueses se preguntan ¿a qué hora cierra el supermercado más cercano a mi casa? ¿cúando puedo ir a comprar sin encontrarme las puertas cerradas? ¿hay algún supermercado que cierre más allá de las 21:30 de la noche? Cuestiones básicas que, en los supermercados más grandes de la ciudad, no son demasiado conocidas y puede llevar a confusiones.

Para comenzar, existen varios establecimientos que han tomado la decisión de cerrar un par de horas a la hora de comer. Marcas como Gadis, Froiz o Día tienen un descanso de dos a tres horas entre las 14:00 y 15:00 horas, hasta las cinco de la tarde. En cuanto al Gadis, pocos deciden hacer horario continuo, emplazados en Rosalía de Castro, Pintor Colmeiro, Plaza América y Avenida Florida. Todos sus supermercados establecen su cierre entre las nueve y nueve y media de la noche.

Tomando los horarios de los mercados Froiz, varios dispersados por Vigo hacen turno partido, cesando su actividad a las 14:30 horas, para retomarla a las cinco de la tarde. Establecimientos como los ubicados en las calles Travesía de Vigo o Avenida Camelias tienen su pausa para el descanso. Como el Gadis, su horarios de cierre varía según su dirección, siempre entre las 21-21:30 horas.

Mercadona marca un horario fijo entre las 9:00 y las 21:30 para todos sus mercados de Vigo. Lo mismo que la cadena francesa Alcampo, donde sus dos supermercados instalados en la ciudad viguesa, con un horario de apertura a las 9:00 horas y un cierre a las nueve y media de la noche.

Reabrir a las cinco de la tarde

La cadena Día también se apunta a un parón en la hora de comer, pero solo para sus emplazamientos en la Rúa de Urzáiz y en la Avenida de Balaídos, ambos con una reapertura a las cinco de la tardes. Como sus homónimos, el cierre varía sobre las 21-21:30 horas, pero si te has despistado más allá de esa hora de cierre, queda la última bala. El Eroski Center de la calle Rúa García Barbón retrasa su cierre 15 minutos, hasta las 21:45 horas. Otra cadena que también mantiene un horario fijo entre las 9:00 y las 21:30 horas es Carrefour para sus mercados en el Centro Comercial Gran Vía y en Travesía de Vigo. Por su parte, los tres supermercados Plenus en Avenida Camelias, Hispanidade y Ramón Nieto también cierran a las 21:30 horas, excepto el primero, que toma su cierre a las 21 horas.

Pero el cierre más tardío lo tiene la cadena alemana Lidl, con su nuevo supermercado abierto en Jacinto Benavente. Desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, el nuevo establecimiento, junto con el ubicado en la Avenida de Florida tienen sus puertas abiertas para realizar sus compras.