La Policía Nacional detuvo este mediodía a un joven tras derribar de una patada a un hombre en la Travesía de Vigo para robarle su cartera y su móvil. Los gritos de la víctima alertaron a varios vecinos, que avisaron a las fuerzas de seguridad.

El suceso ocurrió cerca de las 13.30 horas, cuando un varón de 31 años de edad -con 12 antecedentes policiales, varios, por actos similares- persiguió y aporreó por la Travesía de Vigo a otro hombre, quien terminó siendo alcanzado en las escaleras que bajan hacia la calle Numancia, donde siguió recibiendo golpes hasta la presencia de los agentes de la Nacional.

A la llegada de los agentes, estos observaron que precisamente el hombre tendido en el suelo llevaba encima un teléfono robado por el agresor

La víctima presentaba una herida sangrante en la cabeza y, a raíz del relato de los propios testigos, estos, al acudir a prestarle auxilio, pudieron comprobar cómo el agresor escapaba mientras le gritaba al hombre que estuviera callado y que dijera que el teléfono era suyo, según han informado fuentes oficiales. Y es que a la llegada de los agentes, estos observaron que precisamente el hombre tendido en el suelo llevaba encima un móvil robado por el agresor -y que este mismo le metió entre sus ropas- momentos antes en una vivienda.

Finalmente, el asaltante, quien fue arrestado por un delito de hurto y otro de robo con violencia, incluso se encaró con los agentes: cerró los puños e intentó agredir a uno de los ellos, sin éxito. Los hechos se han puesto ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede visitar la página web https://www.policia.es/colabora.php para consultar todo tipo de dudas sobre temas policiales, tales como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, DNI electrónico, concursos y oposiciones, etc.