La Consellería de Sanidade ha informado esta mañana de 354 nuevos contagios en el área sanitaria de Vigo, lo que vuelve a marcar un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. Estos nuevos positivos han llevado además a superar la barrera de los 3.000 pacientes que están pasando la enfermedad en la actualidad. Y es que ya son 3.123 las personas infectadas de COVID. Son los peores datos desde que se detectó el primer caso en la ciudad, hace ya casi un año.

Todo este cóctel ha provocado que la incidencia acumulada a catorce días por cien mil habitantes tanto en el conjunto del área sanitaria como en la ciudad olívica se haya disparado. El área se eleva ya a los 522 casos por 100.000 habitantes, mientras que Vigo experimenta una notable subida y se sitúa ya en 403, lejos todavía no obstante de otras ciudades como A Coruña, Santiago o Ourense.

Hay que decir no obstante que es la primera vez en casi una semana que no sube la presión asistencial en los hospitales. Y es que hay dos menos ingresados por COVID. La mala lectura de este dato es que se debe en gran parte a que en el día de ayer se registró cuatro nuevos fallecimientos en los hospitales (dos en el Cunqueiro y otros dos en Povisa, además del que se registró en la residencia Paz y Bien de Tui.