El juicio previsto esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo contra un cartero acusado de tirar las cartas que debía repartir a un contenedor de basura fue suspendido porque el hombre alegó dificultades para viajar a la ciudad olívica por el temporal de nieve que afectó a Madrid, donde se encuentra en la actualidad. El hombre afronta una condena de dos años de prisión.

El acusado trabajaba en agosto de 2019 en condición de contratado laboral que realizaba sustituciones como cartero para Correos en Vigo. Uno de esos días, y para aparentar que ya había finalizado su labor, tiró en un contenedor de basura 120 envíos postales (correo ordinario y un paquete), que fueron recuperados en perfectas condiciones ese mismo día por un vecino.

El hombre está acusado de un delito de infidelidad en la custodia de documentos. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que sea condenado al pago de una multa de 3.240 euros y a siete años de inhabilitación para empleo o cargo público en Correos.